Las 10 Razas de Perros con Mayor Número de Muertes Ocasionadas en el Mundo

viernes 19 de julio de 2013 - 06:12 p.m. 1609
Ads Relacionados

Los perros son además de buenos compañeros y amigos del hombre, animales que en algunos casos han ocasionado daño a seres humanos y aquí les traemos la lista de las razas que más muertes ocasionaron.

Las 10 Razas de Perros con Mayor Número de Muertes Ocasionadas en el Mundo

Sabemos que los perros son los mejores amigos del hombre, pero hay razas de estos que tienen una naturaleza agresiva, lo cual es relativo, por lo que hay que considerar sin discriminar mantenerse lejos de ellos, o al menos tomar las prescauciones necesarias.

10.- St Bernard (Origen en los Alpes Suizos)
El san bernardo es una raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte de Italia. Es el perro boyero más famoso junto con el mastín del Pirineo y es muy próximo al gran boyero suizo. Ocasionó aproximadamente 7 muertes.

9.- Great Dane (Originario de Alemania)
El gran danés, dogo alemán o alano alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada, considerado como el «Apolo entre todas las razas» por la Federación Cinológica Internacional. Ocasionó aproximadamente 7 muertes.

8.- Chow-Chow (Originario de China)
El Chow Chow es una raza de perro originaria de China. El origen del nombre «chow chow» provendría de la inscripción mandarina «mercancía diversa» que fue marcada sobre las cajas que contenían los primeros perros de esta raza exportados desde China a Inglaterra. Ocasionó aproximadamente 8 muertes.

7.- Doberman (Originario de Alemania)
El dóberman es una raza relativamente reciente, debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una nueva raza de perro que sirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos. Ocasionó aproximadamente 9 muertes.

6.- Malamute (Originario del Ártico)
El Alaskan Malamute es un perro originario de la zona ártica, y una de las razas más antiguas dentro de los perros de trineo. Se trata de un perro con una apariencia potente, fuerte y con buena musculatura. Ocasionó aproximadamente 12 muertes.

5.- Wolf-Dog Hybrid (Origen Americano)
Un wolfdog es un híbrido canino que resulta del apareamiento de un lobo gris y un perro. El término "wolfdog" es preferido por la mayoría de los impulsores de estos animales y criadores porque el perro doméstico fue taxonómicamente recategorizado recientemente como una subespecie del lobo gris. Ocasionó aproximadamente 14 muertes.

4.- Husky siberiano (Originario de Siberia)
El husky siberiano es una raza de perro de trabajo oriunda del noreste de Siberia. Esta raza presenta un acusado parecido con el lobo. Ocasionó aproximadamente 15 muertes.

3.- German Shepherd (Origen Alemán)
El pastor alemán u ovejero alemán —en alemán: Deutscher Schäferhund— es una raza canina de procedencia alemana. La raza es relativamente nueva, ya que su origen se remonta a 1899. Es una raza agresiva y que ocasionó aproximadamente 17 muertes.

2.- Rottweiler (Originario de Alemania)
El rottweiler es una raza canina de tipo molosoide de origen alemán. Era conocido como «perro de carnicero de Rottweil» —en alemán: Rottweiler Metzgerhund— porque estaba acostumbrado a pastorear ganado y tirar de los carritos de carnicería cargados de carne, junto con otros productos para el mercado. Es una raza agresiva y que ocasionó aproximadamente 39 muertes.

1.- Pit Bull (Origen Americano)
El pit bull terrier americano es una raza de perros ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. Es una raza agresiva y que ocasionó aproximadamente 66 muertes.