Las 10 ciudades con los edificios más altos del mundo

viernes 16 de diciembre de 2011 - 11:22 a.m. 9913
Ads Relacionados

A continuación mostramos un ranking con las 10 ciudades con los edificios más altos del mundo. Los países asiáticos con China a la cabeza están como puedes ver en las primeras posiciones.

Las 10 ciudades con los edificios más altos del mundo

1.- Hong Kong (China)

Nada más y nada menos que 43 son los edificios que superan los 200 metros de altura en Hong Kong. Además, 30 de estos han sido construidos en los últimos 8 años, lo que da una muestra de la imagen de modernidad que transmite el país. Esta población de 7 millones de habitantes, puede presumir también de tener 4 de los 15 edificios más grandes del mundo


2.- Chicago (Estados Unidos)

Chicago es el lugar donde nacieron los rascacielos que se construyen hoy en día. Tiene 19 edificios que superan los 200 metros, de los cuales 3 figuran entre los 20 más altos del mundo. Con una población de 9,5 millones de habitantes, consigue una mezcla entre arquitectura postmodernista y arquitectura de mediados de siglo que la hace una de las ciudades más bellas de América.


3.- Shangai (China)

Se trata de la ciudad más importante del país. Cuenta con 25 de los rascacielos más grandes del mundo y se muestra como un ejemplo de arquitectura moderna. “Oriental Pearl TV”, con 468 metros de altura, es el edificio más grandre de una ciudad que tiene 13,2 millones de habitantes.


4.- Nueva York (Estados Unidos)

47 de los rascacielos más grandes del mundo se encuentran en esta emblemática ciudad norteamericana. Esto la convierte en la ciudad con mayor número de edificios que superan los 200 metros del mundo. Con 21 millones de habitantes, estilos arquitectonicos se mezclan así como también la procedencia de las personas que allí viven. Ni que decir tiene que los acontecimientos que todos conocemos con el atentado de las Torres Gemelas ha cambiado su fisonomía presente.


5.- Tokio (Japón)

Se trata de la ciudad más poblada del mundo con 31 millones de habitantes. Tiene 15 edificios entre los más altos del mundo pero sus restricciones de altura le impiden continuar creciendo a lo alto. La iluminación de los edificios es espectacular.


6.- Singapur (Singapur)

Ciudad perfectamente planificada que cuenta con 8 edificios que superan los 200 metros de altura. El límite legal de altura es de 280 metros y todos los edificios están pintados de un color claro. Tiene una población estimada de 3,9 millones de habitantes.


7.- Toronto (Canadá)

Cuenta con 7 edificios que superan los 200 metros, entre los que encontramos la CN Tower de 553 metros de altura. La ciudad cuenta con poco más de 5 millones de habitantes.


8.- Kuala Lumpur (Malasia)

Pese a tener “tan sólo” 1,5 millones de habitantes, cuenta con 3 de los 25 edificios más grandes del mundo. Las Torres Petronas son sin lugar a dudas los edificios más emblemáticos del país.


9.- Shenzhen (China)

Tiene 13 edificios que superan los 200 metros, entre ellos el Shung Hing Square, el octavo edificio más grande del mundo. La población es de 4,2 millones de habitantes.


10.- Seúl (Corea del Sur)

Con 10 rascacielos perfectamente repartidos por toda la ciudad, los 21 millones de habitantes que viven en la capital de Corea del Sur ven como se mezclan los grandes edificios con los barrios residenciales más humildes.